Zoho Books ya no importará información automática de cuenta a partir de enero 2021

¡Hola a todos, alumnos y seguidores de Píldoras! Hacía ya algún tiempo que no publicábamos nada y esta semana hemos tenido un caso en Zoho Books que nos ha parecido buena ocasión para retomar el blog. 

Algunos clientes y alumnos han notado el siguiente error en Zoho Books en la sincronización con cuentas bancarias. Zoho Books dejará de importar automáticamente información y movimientos de cuentas bancarias para bancos de la UE:



Problemas con el Brexit

Después de investigar, hemos descubierto que esto es debido a que el proveedor de este servicio (token.io) opera desde Reino Unido y desde el 1 de enero de 2021 su licencia para transferir información desde allí a la Unión Europea caduca conjuntamente con el período de transición del Brexit, que finaliza el 31 de diciembre de 2020. De este modo, ya no será posible rescatar información de bancos de la UE a Zoho Books a través de este proveedor ya que estos bancos serán retirados de la lista de entidades financieras a las que token.io dará soporte .


Mantente informado de nuestras novedades

Una solución provisional

Por lo pronto, Zoho ha recomendado importar manualmente los movimientos bancarios  a Books (formatos CSV, TSV, OFX, QIF y CAMPT.053.) Lo cual está bien pero no deja de ser una solución temporal. Desde Píldoras estamos seguros de que pronto habrá una mejor solución para que esta información vuelva a ser automática  y estamos pendientes de novedades al respecto para traeros en breve. Hasta entonces, estad alerta

Seguimos!

Esperamos que os sirva! Recordad que además de este blog también podéis consultar novedades de Zoho en nuestro canal de Podcast y nuestras Píldoras.

Y por supuesto, la mejor formación Zoho con nuestros Cursos.

Deja un comentario

Ir arriba