30. Aplica método Kanban a ZOHO CRM y reduce tu estres

Hoy toca hablar sobre como podemos aplicar el famoso método Kanban a ZOHO CRM, con el objetivo de hacer que tu y tu equipo sea más ágil en la gestión de sus tareas y seguimiento de ventas.

Sin duda cada empresa es diferente, pero todas ellas tienen algo en común las gestionan personas.

Y todas la personas tienen que realizar tareas en el día a día, y aunque ZOHO CRM es un gran aliado para ayudar a la mejora en la gestión y seguimiento de las mismas, todo se puede mejorar.

Aquí es donde entra el método Kanban.

¿Qué es el método Kanban?

Este termino nace del Japonés y lo podríamos traducir por tablero visual o sistema de tarjetas.

Es un sistema que originalmente se creó para mejorar los sistemas de producción en fabricas y que se ha aplicado con mucho éxito a la gestión de tareas.

El sistema se basa en crear un tablero con tres columanas y cada una de ellas hace referencia a un flujo del estado de estas. El sistema aunque se puede modificar y adaptar a nuestras necesidades se define de forma básica que la primera columna se colocan las tareas pendientes, las segunda las que están en proceso y la tercera las terminadas.

De esta forma las tareas a modo de posit (tarjetas) van pasando de una columna a otra en función de su estado, lo cual como entenderás ofrece una visión muy clara de como están las tareas y cuanto hemos avanzado o no en la resolución de las mismas.

La idea es que la mayor parte de las tareas del día pasen de la primera columna a la última.

¿Como aplico método Kanban a ZOHO CRM?

Bien aunque esto lo explico en el podcast en más detalle, te puedo adelantar que en el Marketplace de ZOHO puedes encontrar este Plugin o complemento. Kanban Board

El cual permite aplicar este método a cualquiera de los módulos que existen en ZOHO CRM de esta forma poder visualizar y organizar los registros de estos en formato tarjeta y organizados por columnas en función de un campo elegido.

Como creo que es muy interesante este Tablero Kanban, crearé un curso para los suscriptores de Píldoras para ZOHO CRM donde explicaré como instalarlo, configurarlo y usarlo.

 

 

2 comentarios en “30. Aplica método Kanban a ZOHO CRM y reduce tu estres”

  1. Alberto R. Verdu

    Hola Uberto, en primer lugar muchísimas gracias por tomarte tu tiempo para realizar el comentario.

    Efectivamente la herramienta que comentas la conocía, aunque no la he usado, pero tiene muy buena pinta.

    Aunque tengo que hacer una observación, y es que seguro que en cada uno de los temas que comento en los podcast puedes encontrar herramientas que hacen lo mismo e incluso mejor.

    Pero mi punto de vista es que siempre busco una solución integral que me ofrezca buenas soluciones y cubra todas (o la mayoría) de requerimientos que necesito no tener fantásticas herramientas que me permitan gestionar diferentes necesidades pero no relacionadas y esto es un paso atrás.

    Para mi la clave es poder por ejemplo poder gestionar las tareas, pero además que se relacionen con mis clientes y así poder valorar el seguimiento de acciones que realizo con ellos para obtener diferentes tipos de información a la vez que cumplo mis objetivos y compromisos.

    No se si me he explicado.

Deja un comentario