Podcast Pildoras para ZOHO CRM en Español

13. Novedades de ZOHO CRM 2016

Las principales novedades de ZOHO CRM 2016 son el tema de esta semana. Esta nueva versión no es un simple cambio de interface, este nuevo aspecto viene acompañado de muchísimas nuevas herramientas y funcionalidades que seguro os van a dar muchas alegrías, ya que todo en ZOHO CRM está enfocado a ayudarte a vender más y mejor.

Nuevo interface

Sin duda lo primero que salta a la vista cuando actualizamos a esta nueva versión es el cambio de Interface. La mayoría de mis clientes les ha gustado, pero como en todo para gustos colores y también los hay que no les gusta. Como explico en el Podcast, esto suele suceder en usuarios más clásicos y a los cuales los cambios no les gustan en general, ya que cualquier cambio supone aprendizaje y un tiempo de adaptación. Pero como digo la mayoría está encantado, así que sino lo has activado todavía ya estás tardando.

Esta nueva versión ya merecería la pena solo por el cambio de interface, pues todo está mucho más accesible y a la vista, sin duda muchos elementos visuales y redistribución de menus lo hacen más fácil y sobre todo de hacen trabajar más rápido.

Como muestra un botón, en esta captura muestro como un ejemplo de como es ahora la ficha de un contacto y resalto alguno de los nuevos elementos y de como se muestran ahora los de siempre.

novedades-IU-contactos

Más novedades de ZOHO CRM 2016

Como os decía el cambio de interface es solo la punta del iceberg, pues esta nueva versión incluye más de 50 nuevas funcionalidades. En el podcast repasamos las principales y en breve espero poder tener un curso y también realizaré un webminar donde hablaremos sobre estas novedades en directo.

Algunas de estas novedades son las siguientes:

  • Email Tracking o seguimiento de emails, ahora puedes saber si tus emails enviados a tus clientes han sido leídos y alguna cosilla más 🙂
  • Analítica de Emails, nuevos informes basados en nuestra actividad con el email
  • Novedades en plantillas de email, como analítica de uso y versiones
  • Gamificación, herramienta para motivar a tu equipo
  • Nuevo entorno de personalización, ahora todo lo gestionas desde un único punto
  • El diseño de flujos de trabajo o workflows ahora mucho más sencillo y visual
  • Módulos de navegación, ahora es mucho más fácil filtrar las vistas, añadir o eliminar columnas, ordenar, etc.
  • Módulo de informes totalmente rediseñado
  • Nuevos gráficos en Tableros, ahora los gráficos tienen un aspecto mucho más moderno
  • Cambios en la aplicación móvil
  • Nuevo servicio SalesInbox, una nueva forma de ver e interactuar con el correo de tus clientes
  • Señales, notificaciones sobre como tus clientes interactúan con tus comunicaciones
  • Múltiples diseños en los módulos que te permitirán tener diferentes campos y secciones en función del perfil del usuario.

Y esto es solo un resumen ya que cada uno de los puntos da para hablar largo y tendido. Sin duda hay que dar la enhorabuena al equipo de ZOHO CRM por su gran esfuerzo y ofrecer a sus clientes unas herramientas que seguro van a posicionar todavía más alto a este fantástico CRM.

También podéis contactar conmigo en ayuda@pildorazcrm.com

Pues ahora solo toca que escuches este Podcast y si lo crees conveniente déjame algún comentario, sugerencia, pregunta, o lo que quieras y espero vuestras valoraciones 5 estrellas en iTunes o me gusta en iVoox

 

Deja un comentario