28. Preparar un CSV para ZOHO CRM generado en Excel

28. Preparando un CSV desde Excel

Hola y bienvenido a la 28ª clase del curso para administradores de ZOHO CRM en el que vas a aprender a como Preparar un CSV para ZOHO CRM generado en Excel.

El crear CSV puede parecer un proceso trivial, pero no lo es y voy a explicarte en esta clase como preparar un CSV en el formato adecuado para que ZOHO CRM los importe sin ningún problema.

Los CSV son ficheros de texto separados por comas (normalmente), pero pueden generarse de muchas formas y con multitud de codificaciones. Por poner un ejemplo cuando exportas un fichero Excel a CSV sino lo procesas adecuadamente puedes encontrarte el problema que los acentos o nuestra querida “ñ” no se exportan de forma adecuada, lo cual hará que cuando importes estos datos a ZOHO CRM, se carguen los datos de forma incorrecta.

Otro problema que también puedes resolver siguiendo este método es cuando importas datos de idiomas diferentes con caracteres distintos. Todo esto que puede ser un infierno, lo resolvemos aplicando este método de importación que seguro te va ha resultar muy sencillo y util.

Vamos a empezar la clase.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.