133# ZOHO WorkDrive la nueva herramienta para la gestión de archivos en la empresa


 

En este episodio voy a realizar una rápida introducción a la herramienta ZOHO WorkDrive, en esta ocasión el nombre transmite bastante de su función principal 🙂

El motivo de hacerlo ha sido para dar respuesta a un alumno de la academia que me preguntaba sobre un problema de almacenamiento en ZOHO CRM.

ZOHO WorkDrive como complemento a ZOHO CRM

Este episodio ha surgido gracias a la pregunta de un alumno.

Este alumno tiene un problema en el que tal vez tú te sientas reflejado. El utiliza ZOHO CRM y la función de adjuntar documentos a cada registro (leads, contactos, etc.) le es muy útil, pero los ficheros que adjunta tienen bastante peso y ha consumido el que ZOHO CRM le ofrece gratuitamente y después de hacer cálculos comprar almacenamiento extra en ZOHO CRM le supone mucho gasto.

Me preguntó si podía almacenar esta información en otros servicios, pero que no perdiera la comodidad que le ofrece ZOHO CRM de asociarlo al registro como decía.

La respuesta es que si bien hay algunos servicios, por ejemplo es posible asociar ZOHO CRM con Google Drive, sigue teniendo el problema de que sigue consumiendo espacio en ZOHO CRM ya que lo que hacen es acceder a ese servicio (GDrive) y copiar el archivo en ZOHO CRM, por lo tanto no le valía.

De hecho, hasta que apareció ZOHO WorkDrive, yo no conocía ninguno que le solventara el problema, pero esto ha cambiado con ZOHO WorkDrive pues gracias a su última actualización ahora se conecta con ZOHO CRM y puede crear asociaciones de archivos con registros de ZOHO CRM sin consumir espacio en ZOHO CRM.

Además ZOHO WorkDrive te ofrece 5Tb en su versión Bussines, lo cual es francamente mucho espacio.

¿Quieres saber más sobre ZOHO WorkDrive?

Pues ya sabes escucha este episodio y si tienes dudas, solo escribe un comentario. 🙂