¿Qué son las Actividades en ZOHO CRM? ¿Qué tipos existen?
Podcast Pildoras para ZOHO CRM en Español

9. ¿Qué son las Actividades en ZOHO CRM?

Hablamos sobre las Actividades en ZOHO CRM, un modulo que nos va a permitir anotar, seguir y organizar todas las acciones comerciales, administrativas o de cualquier otro tipo que debamos realizar con nuestros Clientes, Oportunidades y cualquier otro de los módulos de los que se compone ZOHO CRM.

Las Actividades en ZOHO CRM

El concepto de actividad, de entrada nos está indicando que hablamos sobre algo que tenemos que hacer en nuestro día a día.

Partiendo que ZOHO CRM nos permite gestionar la relación con nuestros clientes es obvio pensar que tenemos que realizar ciertas actividades con ellos.

Tipos de Actividades en ZOHO CRM

Pero, ¿cómo podemos clasificar las cosas que solemos hacer? Es sencillo, ZOHO CRM define tres tipos diferentes de actividades que son:

  • Tareas
  • Eventos
  • Llamadas

Estos tipos y sus características es sobre lo que hablamos hoy en este Podcast. Anímate a escucharlo para entender como funcionan, cuales son sus características diferenciales y sobre todo como usarlas.

Administrar las Actividades

Sin duda utilizar de forma diaria las actividades en ZOHO CRM con el objetivo de anotar las tareas que tenemos que hacer para algún cliente, posible cliente, oportunidad, etc.  o también reuniones (eventos) que debemos planificar en nuestro calendario, así como programar llamadas telefónicas, es una labor más que recomendada, yo diría que obligatoria para el funcionamiento de un sistema CRM.

Muchos usuarios tienen la sensación de que anotar las actividades en un sistema informático y sobre todo en un CRM es algo tedioso, aburrido y sobre todo que no les aporta valor. Nada más lejos de la realidad.

En el Podcast hablamos también sobre este tema de la resistencia al cambio y a la pereza (no justificada) de anotar todo. Un CRM debe ser alimentado y alimentarlo entre otras cosas de las actividades que realizamos.

Una buena alimentación (registro de actividades) ofrece muchas ventajas, pero voy a marcar dos principales:

  1. Nos ayuda a descargar nuestra mente de cosas que tengo que hacer y empezamos así a tener un sistema confiable que nos permita recoger de forma sencilla, ordenada y accesible todas nuestras responsabilidades
  2. Ofrece al conjunto de la empresa una visión global de la marcha de las actividades y como no de entender con números, lo fácil o difícil que resulta cerrar una venta (por poner un ejemplo).

Sin duda una correcta administración de las actividades que cada miembro del equipo tiene que realizar pasa por el registrar estas en nuestro CRM para posteriormente obtener información fiable.

 

 

 

Deja un comentario