134# Reglas de diseño en ZOHO CRM


 

En este episodio voy a dedicarlo ha explicaros una funcionalidad que aunque tiene más de un año ya, sigue si ser utilizada por la mayoría de usuarios de ZOHO CRM.

Mostrar los campos precisos en el momento preciso

¿Alguna vez has necesitado o te hubiera gustado poder mostrar ciertos campos y ocultar otros en función de ciertas condiciones? Si tu respuesta es si, perfecto pues voy a explicarte como puedes hacerlo.

Si por el contrario tu respuesta en no, vamos mal, eso suele indicar que no estás planteándote sacar a tu CRM todo lo que puede darte, pero todo tiene solución, te sugiero que te suscribas a este Podcast y te unas a esta comunidad para estar informado y verás como mucho de los temas que ya he tratado en este Podcast o en mis cursos te ayudarán a mejorar tu negocio, que no es otra cosa que tus ventas.

Bueno vamos a lo que vamos, te resumiré lo que voy a comentarte en el episodio.

Las reglas de diseño (o layouts rules) son una funcionalidad muy pero que muy útil, y como decía al principio poco utilizada. No sé si conoces que son los Diseños en los módulos de ZOHO CRM (de hecho tendré que dedicar un podcast a este tema, si te interesa déjame un comentario), pero resumiendo es una funcionalidad que te permite crear diferentes campos para un mismo módulo de ZOHO CRM  dentro de cada uno de los diseños, para que lo entiendas, si tuvieras varias lineas de negocio y cada una de ellas necesita campos diferentes para el modulo de producto o contactos, pues puedes crear un diseño para cada linea de negocio.

Dicho esto, ahora además del uso de diseños ahora puedes aplicar condiciones en cada diseño para mostrar u ocultar campos, secciones (agrupación de campos) e incluso hacer obligatorio uno, o más campos en función del valor de otro campo.

La verdad esta posibilidad me ha abierto un montón de posibilidades en implantaciones para clientes, pues permite simplificar las fichas de cada modulo de una forma sencilla.

Pero te animo a que si quieres entenderlo bien, escuches que tengo que contarte sobre las reglas de diseño de ZOHO CRM y como puedes aplicarlo a tu negocio.