P26: Analiza los estados de los correos electronicos con ZOHO CRM

En esta Píldora Premium voy a descubrirte algo que te ayudará a multiplicar tu productividad, mejorando el seguimiento de tus correos y con ello el seguimiento comercial de tus posibles clientes (PC en adelante) y contactos.

¿Te gustaría saber quien abre los correos que has enviado en los últimos 7 días o mes?

¿Te gustaría saber quien no los ha abierto?

¿Y quien los ha respondido?

¿Y quien los ha abierto, pero no los ha respondido?

Y todo ello desde un único punto de control tu ZOHO CRM, como ves conocer los PC o clientes que cumplen con las condiciones de estas preguntas te abre un mundo de posiblidades a nivel estrategico, piensalo.

Imagina que en tu día a día los lunes haces seguimiento comercial y sueles enviar correos de seguimento a tus posibles clientes, o que has enviado un email masivo a tus clientes de Madrid porque la próxima semana vas ha estar allí y quieres concertar una visita con ellos.

¿Verdad que te gustaría saber quienes ha abierto el correo y no lo han repondido? esto puede demostrar poco interés, o lo que ni siquiera lo han abierto.

¿Verdad que cada una de estas situaciones te abre muchas posiblidades para analizar su comportamiento frente a tus comunicaciones? y por tanto puedes realizar acciones masivas a ese grupo de contactos.

Pues sigue leyendo 🙂

¿Pierdes mucho tiempo realizando el seguimiento a la respuestas que te dan tus PC y contactos?

En nuestro día a día enviamos multitud de correos con el objetivo de realizar seguimiento a propuestas comerciales, intento de conseguir citas para presentar nuestros productos o servicios, etc. pero el mayor problema no suele ser enviar correo, sino dar seguimiento a las respuestas que nos puedan dar a ellos.

La forma tradicional y sin duda la más utilizada es usar la bandeja de entrada de nuestro cliente de correo electronico, pero esto puede ser tedioso porque cada vez más nuestras bandejas tienen decenas y en algunos casos cientos de correos diarios, por lo que hay que separar el trigo de la paja.

Aunque es cierto que algunos servicios de correo como Gmail o Office365 son cada vez mejores ayudandonos a clasificar los correos importantes de los que no, sigue siendo un fastidio controlar o realizar seguimiento a nuestros clientes desde el inbox.

Un nuevo enfoque para el seguimiento de correos

Te puedo garantizar que he probado muchos métodos, de hecho no ceso de probar nuevas formas de mejora de productividad, y hasta la fecha esta es la que más me está produciendo como ya te he adelantado una sensación de control mayor y por tanto una mayor productividad pues ahorro mucho tiempo en el seguimiento de los correos que envio a mis PC y clientes.

Mi propuesta en esta Píldora Premium es usar ZOHO CRM una vez más como centro de operaciones, por tanto si eres usuario de ZOHO CRM esto te va a interesar y mucho.

En mi caso cada vez salgo menos de mi ZOHO CRM para realizar acciones relacionadas con mi negocio, el 90% lo hago desde ZOHO CRM pues al tener integrado con otras herramientas de ZOHO consigo tener información en tiempo real de todo lo que pasa gracias a SalesSignals, o buscarla, como lo que vamos a ver en esta Píldora.

Desde ZOHO CRM envio correos, leeo respuestas, accedo a incidencias (ZOHO Desk), tengo información de quien interactua con mis campañas (ZOHO Campigns), y mucho más.

Y como digo todo sin salir de mi panel de ZOHO CRM lo que aumenta la productividad pues no pierdo tiempo saltando de una aplicación a otra.

Una vez te he argumentado mi enfoque, voy a decirte como poder realizar ese seguimiento o control de respuestas a tus correos, quien ha abierto o no tus emails, etc. y con todo ello poder crear estrategias de seguimiento.

La clave está en usar los filtros avanzado de ZOHO CRM, así que voy a explicarte como funcionan. ¿Te animas?

Ya sabes que si eres alumno de Píldoras podrás difrutar de este videotutorial y muchos otros en Píldoras Premium

Solo para Suscriptores

¿Quieres poder la presentación en video con contenido gráfico que te aportará más valor si cabe?


Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

 

Deja un comentario