Descripción
Sin la continua entrada de leads, o posibles clientes, es muy difícil mantener una actividad económica con futuro.
Pero tan importante o más, que conseguir un flujo continuo de leads, es realizar un seguimiento y control de estos para conducirlos de una forma profesional y eficiente hacia el objetivo final que es poder ofrecerle el servicio o producto más adecuado a sus necesidades.
Y como no, cualificar a tus prospectos para poder establecer cuales son los más interesantes para tus objetivos de venta y centrar así tus recursos comerciales en aquellos en los que se prevé tengan una mayor probabilidad de cerrar la venta.
Por ello conocerlos y ofrecerles lo que necesitan en cada momento acercamiento mutuo es vital un seguimiento profesional y no forzado pero sin perder el control de la relación.
Las estadísticas dicen que un posible cliente necesita al menos 5 contactos (email, teléfono, visitas, etc.) para poder crear una oportunidad de venta, es decir, mostrar un interés alto por nuestros productos o servicios, pero la mayoría de los comerciales abandonan después de los 3 intentos, esto es debido a que no disponen de un sistema que les ayude a recordar que deben ser constantes y al mismo tiempo no ser molestos. Por lo que suele provocar que tras algún intento fallido de comunicación se den por vencidos y comiencen a realizar el seguimiento de un nuevo posible cliente.
En este curso voy a enseñarte diferentes técnicas para realizar un seguimiento que te de resultados a través de establecer unas pautas que podrás adaptar a tu negocio o forma de trabajar. Estas pautas se verán reforzadas gracias a diferentes acciones y automatizaciones que ZOHO CRM te brinda.
El objetivo de este curso es que descubras todo el potencial que tiene este fantástico CRM y gracias a diferentes herramientas puedas crear un sistema que trabaje para ti en el seguimiento comercial y que sin duda te ayudará a convertir más posibles clientes en oportunidades.