fbpx

5 Maneras de hacer que tus visitantes se enamoren de tu Web

¿Crees en el amor a primera vista? Bueno, ¡los visitantes de tu web ciertamente creen! Hay estudios que demuestran que sólo les toma 50 milisegundos para crearse una opinión sobre tu página. Exacto, tan sólo 0’05 segundos para decidir si se quedan o se van.   

Con el cronómetro corriendo y un reto semejante por superar, ¿no deberías poner toda la carne en el asador para impresionar a tus visitantes?

Para ayudarte, aquí tienes cinco certeros consejos para que tus visitantes se rindan ante tu portal web.

Hazlo rápido  

La impaciencia es un rasgo del mundo digital. La velocidad de tu web es un aspecto muy importante. Quizá tu web sea la más fantástica de toda la Red, pero si no es lo bastante ágil vas a perder usuarios. De hecho, según una encuesta llevada a cabo por Kissmetrics, un 47% de los visitantes esperan que la una web se cargue en dos segundos. Así pues, asegúrate de controlar la velocidad de su sitio y optimiza el tiempo de carga en consecuencia. Si fuera necesario, puedes contratar un un host más rápido y eliminar los anuncios que pueden ralentizar tu página de inicio. 

Hazlo responsive

Es crucial darle a tus usuarios la mejor experiencia web posible, con independencia de los dispositivos que usen. El boom tecnológico que estamos viviendo ha inundado el mundo de smartphones, y si tus visitantes necesitan hacer zoom en tu web en sus pantallas es fundamental que este aspecto esté optimizado. 

Añade elementos responsivos de diseño, como navegación adaptada a móvil, llamadas a acción bien visibles, fuentes legibles, y espacio negativo para darles a tus usuarios la mejor experiencia de navegación posible. De este modo, tus visitantes no se frustrarán y seguirán volviendo.


Mantente informado de nuestras novedades

Usa la empatía

No fanfarronees. (¡Cinco puntos para tí si pensabas que eso era un oxímoron!) Ahora en serio, deja de vender tu negocio y empieza a contarles a tus usuarios cómo puedes ayudarles. Focalízate en ellos, no en ti . Ya sea color, contenido o patrones, intenta comprender la psicología de tus visitantes  y diseña una web que resuene en ellos. De esta manera accionarás las emociones adecuadas para provocar las reacciones que buscas en tus potenciales clientes. 

Hazlo personal  

La talla única no funciona con los clientes de hoy en día. Cada visitante es único, y única debería ser su experiencia. La personalización es el futuro de los sitios web. Te permite individualizar tu la experiencia de un visitante en tu web ofreciéndoles contenido relevante para ellos. Y ten por seguro que lo valorarán. Podrías, por ejemplo, personalizar tu sitio con contenido dinámico basado en comportamientos de compre, zona horaria, localización geográfica, necesidades específicas de cada cliente y muchos otros parámetros.

Gánate su confianza

Sabías que un abrumador 92% de visitantes confían en las recomendaciones de tu web? Así que adelante, ¡toca un poco esa campana! Consolida tu credibilidad añadiendo reseñas y comentarios de clientes, afiliaciones de socios, datos de contacto y enlaces a tus redes sociales. Esto establecerá tu autenticidad y animará a tus usuarios a confiar en ti.

 

Implementa estas tácticas en tu web hoy mismo y deja a tus visitantes fascinados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio